lunes, 27 de enero de 2014

GABRIEL MARIOTTO: 3° Plenario de Políticas Públicas para la Pcia de Bs As se realiza el 26 de febrero 2014

GABRIEL MARIOTTO: 3° Plenario de Políticas Públicas para la Pcia de Bs As  se realiza el 26 de febrero  2014
en el predio que el club Banfield posee en Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría.


GABRIEL MARIOTTO: 3° Plenario de Políticas Públicas para la Pcia de Bs As

RAICES PERONISTAS CON 
GABRIEL MARIOTTO
VICE GOBERNADOR DE LA Pcia Bs As
¡¡Siempre junto a Nestor y Cristina!!
Gabriel Mariotto Vice Gobernador Pcia Bs As

 http://gabrielmariottoelmejor.blogspot.com.ar/

El próximo 26 de febrero de 2014  en el predio del Club Atlético Banfield, en Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría
El vicegobernador Gabriel Mariotto anunció la realización del III Plenario de Políticas Públicas de la Provincia desde Mar del Plata, el 7 de enero último, en declaraciones a una radio de esa ciudad balnearia. El evento se llevará a cabo el próximo 19 de febrero en el predio del Club Atlético Banfield, en Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría; según confirmó Gabriel Mariotto.
En esa oportunidad, el titular de Senado bonaerense aprovechó para ubicar la realización del Plenario en el contexto del actual escenario político. Se  trata de “consolidar el proyecto de Néstor y Cristina que es el proyecto de Perón y Evita
Se trata de la tercera edición del encuentro que reúne vecinos y militantes de distintas localidades de la Provincia y del país, especialistas y académicos en diversos tópicos de la gestión del Estado, legisladores y funcionarios provinciales y nacionales con el objetivo de debatir y desplegar fervor militante y conocimientos para dotar de insumos al Ejecutivo y a la Legislatura, para que se gobierne mejor.
El año pasado, más de ocho mil personas formaron parte del II Plenario de Políticas Públicas que se llevó a cabo en la localidad bonaerense de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría, en el predio del Club Atlético Banfield, para debatir en comisiones temas vinculados a seguridad democrática, justicia y reforma del sistema judicial, educación, tecnologías, educación y producción, salud, género, derechos humanos y cultura y medios de comunicación, entre otros.
En ese momento, al dar el discurso de cierre, Mariotto resaltó: “estoy muy conmovido porque esta sabiduría que tienen nuestros pueblos y los dirigentes que también se acercaron es sumamente importante para nuestro insumo legislativo. Procesaremos toda la información obtenida durante la jornada y las trasmutaremos en aportes para el Ejecutivo provincial".
Respecto del III Plenario y en diálogo con la FM marplatense, el vicegobernador destacó el trabajo que viene realizando el Senado de la Provincia y sostuvo: “El rol que ocupo es de hacer aportes y no de imponer agenda. El ejecutivo está en la urgencia por eso desde el Legislativo podemos mirar un poco más allá”.
En tanto, el 13 de enero pasado, Gustavo Oliva, senador provincial del Frente para la Victoria (FpV), destacaba lo siguiente: “en Luis Guillón vamos disponer proyectos de acuerdo a las necesidades de los bonaerenses”, afirmó el legislador al referirse a la tercera edición del encuentro impulsado por el vicegobernador Gabriel Mariotto y agregó que “siempre es conveniente trabajar con los compañeros para ir ajustando en el día a día las cuestiones que tienen que ver con desarrollo en políticas públicas en todas las áreas”.
El objetivo del plenario, como en años anteriores, será debatir propuestas con la ciudadanía para incluirlas en la agenda parlamentaria antes del inicio del período de sesiones ordinarias de la Legislatura.
En este sentido, Oliva subrayó que “la función de un político es hacer lo que sea necesario en todo momento para construir consensos colectivos” y opinó que será “muy importante pensar una política respecto a la implementación de la Policía Judicial (Cuerpo de Investigaciones Judiciales), así como saber qué piensan y sienten los compañeros respecto a las policías comunales”.
El senador adelantó a  que presentará un Código Educativo, el primero del país, con la finalidad de “sistematizar y jerarquizar” en un texto único la dispersión normativa que existe en el sistema educativo en todos sus niveles.
“Si hoy nos ponemos a observar, hay distintas herramientas en la escuela pública, como el Estatuto del Docente, la Ley de Centros de Estudiantes y demás, que sería bueno unificar. Para mí será muy significativo poner a disposición de los ciudadanos esta propuesta en la que estoy avanzando desde hace dos años”,
3° Plenario de Políticas Públicas de la Provincia Bs As.
Raices Peronistas
¡¡¡Siempre junto a Nestor y Cristina, SIEMPRE!!