miércoles, 25 de febrero de 2015

RECORDAMOS A NUESTRO QUERIDO COMPAÑEROS NESTOR: ALGUNAS FRASES DE NUESTRO QUERIDO NÉSTOR KIRCHNER QUE HOY CUMPLIRÍA 65 AÑOS 
✔ "El que es extremadamente educado, modosito, se porta muy bien, y se inclina siempre frente al poder determinado y no defiende los intereses que tiene que defender, termina de rodillas y arrodilla al país".(Entrevistado por el cineasta Oliver Stone, 2010).

✔ "Tengan en claro que cuando nos atacan, nos atacan no por las cosas que hicimos mal o las que no hicimos todavía, nos atacan por las cosas que hicimos bien, no nos perdonan haber devuelto el principio de justicia en la Arentina y haber terminado con la impunidad". (Acto en Santa Fe, diciembre de 2009).

✔ "Nuestra política de derechos humanos se ubica en uno de los puntos nodales para la solución de lo que son nuestros males y tiene que ver con una propuesta de avanzar en una sociedad respetuosa de la Constitución y las leyes. Sin impunidad de ningún tipo en la que la democracia, la seguridad jurídica, la equidad social se reconozcan como mutuamente dependientes. (Discurso ante la ONU, septiembre de 2004).
✔ -"No creo en el axioma de que cuando se gobierna se cambia convicción por pragmatismo. Eso constituye en verdad un ejercicio de hipocresía y cinismo. Soñé toda mi vida que éste, nuestro país, se podía cambiar para bien. Llegamos sin rencores, pero con memoria. Memoria no sólo de los errores y horrores del otro, sino también es memoria sobre nuestras propias equivocaciones. Memoria sin rencor que es aprendizaje político, balance histórico y desafío actual de gestión. (25 de mayo 2003, discurso de asunción ante la Asamblea Legislativa).