jueves, 18 de julio de 2013

Insaurralde: “Este proyecto tiene la fuerza del movimiento obrero porque está al lado de los trabajadores”

Insaurralde: “Este proyecto tiene la fuerza del movimiento obrero porque está al lado de los trabajadores”
El primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria (FPV) e intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, afirmó que “este proyecto político tiene la fuerza del movimiento obrero porque siempre está al lado de los trabajadores”.
Insaurralde llevó a cabo una intensa actividad por la Provincia, que inició en San Vicente en el marco del 24º encuentro de productores porcinos, donde estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el intendente local, Daniel Di Sabatino.

Más tarde, acompañado por el titular de la CGT, Antonio Caló (UOM), y el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, Insaurralde participó junto a los diputados nacionales Juliana Di Tullio y Carlos Kunkel de la presentación de los candidatos a concejales del FpV en ese municipio del sur del Conurbano.

Precisamente en Quilmes, donde encabezó un acto en el microestadio de Argentino de Quilmes colmado por diferentes fuerzas del peronismo local y trabajadores metalúrgicos con sus cascos amarillos, Insaurralde reiteró que el FPV “está del lado de los trabajadores desde 2003 porque somos una máquina infernal de generar trabajo y sabemos cómo seguir haciéndolo”.

“El proyecto político inaugurado en 2003 por Néstor Kirchner vino a dar igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos, especialmente a los trabajadores y a los jóvenes”, sostuvo el intendente de Lomas de Zamora.

Ante el aplauso de los obreros y militantes, Insaurralde les pidió que “expliquen a los vecinos que este proyecto vino para dar igualdad de oportunidades y por eso se tomaron decisiones estratégicas con respecto a las AFJP, el desendeudamiento, la recuperación del trabajo y la industria nacional".



Mirando a los presentes, Insaurralde insistió en criticar a Sergio Massa sin nombrarlo, al aseverar que “nunca necesité firmar ningún compromiso en una escribanía porque mi compromiso es con ustedes, con los bonaerenses, con cada familia de la provincia de Buenos Aires porque queremos seguir transformándola”.

Por su parte, la diputada nacional y candidata a renovar la banca Juliana Di Tullio afirmó que durante la recorrida por la Provincia de Buenos Aires, los bonaerenses reconocen "el trabajo hecho" y "piden" que el FpV continúe "solucionando los problemas".

"Los únicos que podemos solucionar los problemas de los bonaerenses somos los del FpV", dijo a Télam Di Tullio, quien además es presidenta del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara baja.

Por su parte, el intendente de Quilmes, Francisco `Barba` Gutiérrez -histórico dirigente de la UOM-, aseguró que el proyecto político del oficialismo "recuperó el país por medio de la inclusión de millones de trabajadores".

Junto a Caló, Gutiérrez criticó al intendente de Tigre y candidato a diputado por el Frente Renovador, Sergio Massa. "Se equivocó al haberse ido del proyecto por un poco más de prensa", dijo, en referencia a los grupos concentrado de medios.

Pasada las 15, en la primera actividad, Insaurralde junto al gobernador Scioli participó de un acto con productores agropecuarios en San Vicente, donde reivindicó "el coraje" de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de avanzar en el proyecto que inició Néstor Kirchner para "transformar la patria".

En el 24º jornada de capacitación de productores porcinos y entrega de núcleos productivos de esa actividad, el intendente de Lomas de Zamora destacó el esfuerzo que realizan "millones de argentinos como ustedes que generan nuevos emprendimientos".

"Seguiremos construyendo esta Argentina del futuro, con inclusión, con tecnología, con inversión en educación", apuntó Insaurralde, quien estuvo acompañado también por Di Tullio, su compañera de lista y jefa de bloque del FPV en Diputados.

Asimismo, el primer candidato a diputado nacional oficialista resaltó las figuras de Scioli y de Di Tullio, y aseguró que las discusiones que se generan dentro del kirchnerismo son "para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos".

"Nuestra Presidenta nos sigue convocando para seguir resolviendo los problemas de igualdad de oportunidades para todos y para que no estemos los 365 días del año especulando, sino siendo coherentes con los empresarios y los que quieren que al país le vaya bien", sostuvo el jefe comunal.

En un tono muy efusivo, el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, y el jefe comunal de San Vicente, Daniel Di Sabatino, criticaron a aquellos intendentes de diferentes municipios bonaerenses que se pasaron a las filas del massismo.

Pereyra advirtió que "se está del lado del pueblo o de los intereses de aquellos que son los mismos que en el 2000 remataban los campos".

A su turno, Di Sabatino manifestó que "los peronistas no necesitamos escribanos para mirar a los ojos a la gente, porque tenemos un modelo social que recuperó la economía".

La jornada de los candidatos del oficialismo culminó en un clima de fiesta, marcado por el calor aportado por la militancia y el color de los fuegos artificiales, los bombos y trompetas que marcaron el ritmo del ya clásico hit de los militantes kirchneristas: “Vengo bancando este proyecto”.
MARTIN INSAURRALDE
Martin Insaurralde - Frente Pra La Victoria

Primer candidato a Diputado Nacional por el FPV 
 Pcia de Buenos Aires