lunes, 8 de julio de 2013

Martin Insaurralde Lomas de Zamora

MARTIN INSAURRALDE INTENDENTE DE LOMAS DE ZAMORA PRIMER CANDIDATO EN LA PCIA DE BS AS A DIPUTADO NACIONAL

El intendente de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado del oficialismo bonaerense,  Martín Insaurralde, aseguró hoy que desde el Frente para la Victoria "construimos una Argentina para el futuro, no una Argentina electoralista".

Tras realizar una recorrida por la Universidad Nacional del Oeste (UNO) y charlar con los jóvenes universitarios, el candidato del Frente para la Victoria (FpV) MARTIN INSAURRALDE sostuvo que “con el apoyo a la educación universitaria pública y gratuita, también estamos pensando en políticas de Estado para el futuro”.

Acompañado por el intendente de Merlo, Raúl Othacehé, MARTIN INSAURRALDE, jefe comunal de Lomas de Zamora manifestó que “el gran compromiso con los bonaerenses es seguir trabajando por este proyecto político colectivo, que conduce Cristina Fernández de Kirchner, porque no hay salvadores individuales”.

“Apostamos a la educación porque queremos un gran futuro para la Argentina”, remarcó Insaurralde, quien fue declarado “Visitante Ilustre” de la UNO durante un acto en la sede de la universidad en la localidad de San Antonio de Padua, partido de Merlo.

En la charla sobre políticas de educación superior con estudiantes, el candidato del FpV INSAURRALDE  en Buenos Aires aseveró que “desde 2003 apostamos a una más justa distribución de la riqueza con una fuerte inversión en infraestructura educativa, haciendo eje en la reconstrucción de la educación pública en todos sus niveles”.

En ese sentido, remarcó que “no es casualidad que en estos 10 años se hayan graduado las primeras generaciones de universitarios que son hijos de familias obreras que viven el Conurbano bonaerense”.

El intendente de Lomas de Zamora destacó la creación de las nuevas universidades públicas en el Gran Buenos Aires y el aumento de la matrícula debido a la “incorporación de jóvenes que nunca hubieran estudiado en el nivel terciario”.

Con respecto a la relación entre los municipios, la gobernación bonaerense y la Nación, Insaurralde expresó que "a la Argentina le fue muy mal cuando hubo una división de los tres Estados".

En declaraciones a la prensa, el jefe Comunal reafirmó que "los éxitos que tuvimos como intendentes fueron producto de políticas activas articuladas entre Nación, Provincia y los municipios".

Por su parte Othacehé calificó a Insaurralde como “un gran intendente que marca el rumbo del futuro porque forma parte de la nueva generación de dirigentes que va a llevar a nuestra Patria adelante”.

El Intendente de Merlo señaló que “la conductora de este proyecto de transformación, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, definió que Insaurralde sea el candidato del Frente para la Victoria y nosotros vamos a apoyarlo”.

“Con Martín, Cristina ha definido cual será el rumbo de nuestra Patria y quien tiene la confianza de quien la tiene que llevar adelante”, concluyó Othacehé, quien resaltó que la sede de la Universidad del Oeste sea en el club house del Ituzaingó Golf que “ahora es una usina nacional y popular”.

Luego, Insaurralde y Othacehé visitaron un centro de jubilados en ese municipio del oeste de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, el candidato del FpV mañana tiene previsto visitar la localidad de Berisso junto al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y posteriormente participará del acto de presentación oficial de la Lista 2 de concejales del Frente Para la Victoria del partido de San Martín, encabezada por Hernán Letcher.