viernes, 19 de julio de 2013

Martin Insaurralde frente para la victoria FPV junto a la presidenta de la nacion

Martin Insaurralde en la CABA.

Martin Insaurralde junto a  La Presidenta Cristina que  encabezó la reapertura del cine Gaumont y anunció la aplicación de leyes de promoción cultural


Se trata de la ley de doblaje que fija que todas las producciones, documentales, cortos, películas deben ser doblados por actores y locutores argentinos y la ley de Actividad Teatral que equipara a las traducciones y adaptaciones de obras de extranjeros a los derechos de obras de autor nacional.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó esta tarde la reapertura del cine Gaumont. Allí anunció además la reglamentación de dos leyes que tienen que ver con la promoción de la identidad cultural y con el fomento de la industria y la mano de obra argentina. Es la reglamentación de la Ley de Doblaje que fija que todas las producciones, documentales, cortos, películas deben ser doblados por actores y locutores argentinos y la ley de Actividad Teatral que equipara a las traducciones y adaptaciones de obras de extranjeros que realicen profesionales argentinos a los derechos de obras de autor nacional.
Además la Presidenta entregó certificados de equipamientos para digitalización de Salas de Cine a municipios de todo el país como así también la entrega de certificados para la creación de Espacios INCAA a municipios. 
En el acto la Jefa de Estado destacó la iniciativa del legislador Juan Cabandié de promover la compra por parte del Estado nacional de cine Gaumont. Adquisición que se efectivizó en febrero de este año. También subrayó el apoyo brindado por los artistas argentinos al proyecto encarado por el legislador. 
Cristina enumeró "todo este trabajo, la audicencia pública, el proyecto de ley que fue aprobado por unanimidad" e indicó que "se invirtieron $ 7 millones más en la refacción que hoy estamos disfrutando". 
"Ya en el 2012 vinieron unos 480.000 espectadores" y proyectó que desde estas obras serán muchos más. Además señaló que siete "empresas han trabajado en la refacción de este techo". "Se ha realizado un trabajo muy fuerte", dijo.
Al referirse a las reglamentaciones de las leyes de Doblaje y de Actividad Teatral la mandataria reclacó que se trató de poner "en vigencia lo que era letra muerta" y en ese sentido subrayó que la ley de Doblaje es una norma aprobada en 1988 pero que recién ahora se aplicará. "La ley data de 1988, pero nadie la hacía cumplir. Si no está la voluntad política de aplicar esas leyes" señaló la Presidenta. 
Además anunció que a aquellos que no cumplan con estas normativas se les aplicarán multas y que lo recaudado de esas multas será destinado al fondo del INCAA para seguir impulsando la producción de contenido nacional. "Exportamos mucho contenido porque tenemos gente muy talentosa", argumentó.
"Me siento contenta y orgullosa del INCAA, de Bacua de la tarea del ministerio de Planificacin, de brindar conectividad y acceso a todos los argentinos de los bienes culturales. Hay que volver a empoderar a los argentinos de los bienes culturales, me siento orgullosa de poder lograr esto", dijo. 
"Hoy hemos dado un paso más, hemos recuperado gracias a la iniciativa de un joven legislador apoyado por artistas", este espacio y lo "estamos festejando", dijo sin antes dejar de agradecer el amor de "mis jóvenes que se han incorporado nuevamente a la militancia, a las ilusiones, y a todos los que me ayudan a seguir adelante".
La presidenta estuvo acompañada por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; Juan Cabandié, Daniel Filmus, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, la titular del INCAA, Liliana Mazure y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, enter otros. 
Primer candidato a Diputado Nacional por el FPV 
 Pcia de Buenos Aires