martes, 23 de julio de 2013

Martin Insaurralde con la Presidenta de la Nacion en Lomas de Zamora

Martin Insaurralde y la Presidenta CRISTINA INAUGURÓ EN LOMAS UN CENTRO PARA VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La Presidenta cuestionó hoy al inaugurar un centro de contención a las víctimas de violencia doméstica en Lomas de Zamora a todos aquellos que tienen mala onda, a la cadena nacional del desánimo, a los que nos difaman, y a todos aquellos para los que no quieren a su prójimo.
Cristina Fernández de Kirchner luego de destacar la importancia de inaugurar un Centro realizado durante la gestión de Martín Insaurralde, candidato del Frente para la Victoria, se refirió a la Ley de fertilización asistida cuya reglamentación se conoció el viernes por el Decreto número 956 y ”ha ampliado derechos” dijo.
Resaltó la eliminación de límites de edad y la inclusión de parejas del matrimonio igualitario al señalar: "Una persona me pedía que no hubiera límite de 45 años en la ley y no hemos incluido en el decreto ese límite. Porque nos gusta ampliar derechos, también hemos incluido a las parejas de matrimonio igualitario, para que sean sujeto de derecho en la ley de fertilización asistida", dijo.
Aludió entre ironía y firmeza que "vamos a sacar tarjeta roja para los que mienten y engañan, difaman" y para esa "cadena nacional del desánimo a la que no quiere mostrar las cosas" como en el caso del hospital El Cruce "Néstor Kirchner" que fue nominado quinto de Latinoamérica por un revista especializada.
Cristina sostuvo en Lomas de Zamora que "nosotros seguimos trabajando para ampliar derechos y para gestionar todos los días" y en ese sentido resaltó el centro inaugurado que llevará el nombre de Fátima Catán de 24 años vecina precisamente del barrio de Fiorito donde se erige el nuevo hogar y que fuera quemada en el 85% de su cuerpo por su pareja el 19 de agosto de 2010; estaba embarazada de cinco semanas. Falleció cinco días después de haber sido rociada con alcohol y prendida fuego.
Luego la Presidenta agradeció al Intendente y a la actriz Florencia, madrina de la flamante institución. En la oportunidad Cristina se refirió también a que la violencia de género puede ser inclusive “verbal, psicológica o mediática”
El hogar de tránsito municipal de la comuna administrada por Insaurralde tiene 459 metros cuadrados y cuenta con 10 habitaciones con baño, de las cuales seis son individuales y las restantes cuatro pueden albergar a mujeres con sus hijos. Tiene cuatro consultorios y una guardia, salón de usos múltiples, comedor, vestuarios, administración y depósito y fue recorrido por la mandataria.
Además, el nuevo centro tendrá capacidad para albergar a 10 mujeres víctimas de violencia, quienes recibirán atención de médicos, psicólogos y asistentes sociales que trabajarán en el lugar.
Por su parte y previamente El intendente de Lomas de Zamora y candidato Insaurralde afirmó que el espacio que ocupa "nunca" miró "para el costado con los problemas". "Siempre pensamos en el compromiso que teníamos con todos los vecinos. Porque no íbamos a mirar para el costado con los problemas, nos íbamos a hacer cargo de la historia, del presente y del futuro. Por eso abrazamos este gran proyecto político".
Indicó además “con el Estado presente, queríamos resolver los problemas y escuchando a los vecinos veíamos una problemática muy difícil y nueva que lamentablemente no sólo ha llevado a la violencia de género sino que muchas veces se convertía en homicidio”.
“Hay un Estado presente que viene hacerse cargo de cada una de las problemáticas. Pero para conseguir las cosas, tenemos que discutir, pelear y luchar para que el Estado llegue a esa enorme mayoría y hay sectores de poder que no quiere que el Estado llegue a la mayoría de la población”, añadió
En tanto, la actriz y madrina del Hogar de protección Integral para mujeres víctimas de violencia de género, Florencia Peña expresó que “estoy muy feliz de ser la madrina, hace tiempo conocí a Martín Insaurralde que nos ayudo a cumplir este sueño”. “Es un orgulloso ser parte de este proyecto, los caminos se hacen andando y se están dando pasos importantes de la Argentina que está creciendo en derechos
”,



MARTIN INSAURRALDE EN LA PCIA DE BS AS
FRENTE PARA LA VICTORIA