viernes, 26 de julio de 2013

MARTIN INSAURRALDE: El Salario Mínimo Vital y Móvil ascendió a 3.600 pesos

MARTIN INSAURRALDE: El Salario Mínimo Vital y Móvil ascendió a 3.600 pesos y se reintegrará en agosto la deducción de Ganancias hecha en el aguinaldo


Así lo anunció esta noche a presidenta Cristina Fernández de Kirchner al cerrar con un mensaje el acuerdo alcanzado en el ministerio de Trabajo en el Consejo del Salario. Dijo que el desafío ahora es incorporar a más sectores del trabajo y la producción a esa mesa de diálogo.
La Presidenta anunció en la sede de la Cartera laboral el acuerdo alcanzado para elevar de 2.875 a 3.600 pesos el salario Mínimo Vital y Móvil, lo que representa un incremento del 25 por ciento, al tiempo que también adelantó que se resolvió reintegrar la deducción del impuesto a las Ganancias hecha en la primer cuota del aguinaldo cobrada en julio pasado, que se cobrará a fines de julio o principio de agosto.
Ese reintegro se publicará mañana mediante un decreto en el Boletín Oficial y significa para el Estado un costo de 2.657 millones de pesos, precisó la Presidenta.
"Mi propuesta -concluyó. es ver cómo hacemos para incorporar más gente a esta mesa y de ser posible que esté representada toda la población activa aquí" pues "hemos hecho mucho y todavía falta vamos por eso por lo que falta".
Acompañaron a la Presidenta en la reunión el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y el secretario Legal y Técnica, Carlos Zannini.
Además del titular del Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil, Norberto José Ciaravino; participaron del encuentro, por parte de los trabajadores, los representantes de la CGT Antonio Caló, Andrés Rodríguez, Omar Viviani, Raúl Quiñones, Carlos Barbeito y Enrique Marano; y de la CTA Pedro Wasiejko y Hugo Yasky.

En representación de los empleadores participaron Daniel Funes De Rioja y Ricardo Guell (UIA), Alberto Menéndez (Cámara de la Construcción), Pedro Etcheberry (Cámara de Comercio), Héctor Orlando (BCBA), Jorge Álvarez (Udes), Osvaldo Cornide (CAME) y Juan Ángel Ciolli (CEEN).

MARTIN INSAURRALDE - DANIEL SCIOLI


MARTIN INSAURRALDE EN LA PCIA DE BS AS
FRENTE PARA LA VICTORIA