viernes, 19 de julio de 2013

Saintout: “tanto la lista de Bruera como la nuestra están acompañadas por el intendente de Lomas de Zamora MARTIN INSAURRALDE


MARTIN INSAURRALDE
FRENTE PARA LA VICTORIA

Saintout: “tanto la lista de Bruera como la nuestra están acompañadas por el intendente de Lomas de Zamora”.“A nosotros nos acompaña el gobierno nacional”


La decana de la facultad de Periodismo y precandidata a concejal por el Frente Social, participó hoy de la presentación del informe del Observatorio Social Legislativo, donde se destacaron sus aportes en materia de comunicación. De cara a las PASO afirmó que “tenemos una serie de propuestas concretas de corto y largo alcance, queremos articular la ciudad con el Proyecto Nacional”.
Entre una de las tantas cuestiones que planteamos, creemos que no hay ciudad sin Patria. Para nosotros, la reconstrucción de la Patria tiene que ver con este modelo kirchnerista que encabeza la Presidenta en estos momentos y que ha conducido Néstor Kirchner”, expresó la candidata platense, Florencia Saintout.
“Queremos una ciudad de iguales, que reconozca las diferencias, pero que sea un lugar a cuyos bienes o usos sea para todos y todas”, remarcó hoy en el marco de la presentación del informe del Observatorio Social Legislativo sobre la relación entre los medios y los derechos de los niños, a partir de la Ley de Comunicación Audiovisual.
Consultada por la prensa respecto a la afirmación de los hermanos Pablo y Gabriel Bruera, quienes se autoproclamaron como “la única opción posible en la ciudad”, Saintout respondió: “no estoy de acuerdo en que digan que son el único proyecto, esto lo hemos dicho en todos lados, somos una lista que se inscribe sin lugar a dudas en el proyecto nacional, somos claramente kirchneristas”
En ese sentido dijo “me parece que hay que tener cuidado con estas cuestiones, como decir que ´somos los únicos´, hay muchos reconocimientos a las trayectorias y nosotros tenemos una trayectoria distinta, que sin lugar a dudas está reconocida”.
Asimismo, comentó que “tanto la lista de Bruera como la nuestra están acompañadas por el intendente de Lomas de Zamora”.
En el marco de la charla, Saintout, quien promovió la creación del Observatorio de Jóvenes, Comunicación y Medios en la unidad académica que dirige, hizo hincapié en la construcción de la juventud realizada en los medios hegemónicos, signada por una mirada estigmatizadora.
Al respecto, destacó el tratamiento predominante de la relación entre jóvenes y violencia. “Los recrean como personas a las cuales no les interesa la vida propia ni la ajena”, desarrolló, “Hablan de ellos como jóvenes que no merecen vivir y que atentan contra la vida del otro”.
Asimismo, lo contrapuso con la construcción simbólica que se realiza de la denominada “juventud dorada”: aquella que fomenta la supremacía del mercado. Además, disertó sobre la estigmatización en los medios del vínculo entre los jóvenes y la política.
“Denuncian los intereses políticos detrás de sus acciones, presentados como oscuros e ilegítimos”, analizó, “Aparecen como jóvenes manipulados, que no pueden decidir, que no son capaces de hacer política porque otro las hace por ellos”.
En el marco de la espera del fallo de la Corte Suprema sobre la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Saintout afirmó: “Esperamos una Justicia a la altura de la historia. Es una norma que ya ha promovido cambios culturales, y que necesita de funcionarios comprometidos y de una ciudadanía informada sobre sus derechos para seguir profundizando”.

Saintout: “tanto la lista de Bruera como la nuestra están acompañadas por el intendente de Lomas de Zamora”.MARTIN INSAURRALDE

www.martininsaurralde.blogspot.com